jueves, 1 de agosto de 2013

No se enoje

NO SE ENOJE


Los resultados de varias encuestas de opinión han tenido la particularidad de mover la interna frenteamplista.

Hay temor que Tabaré Vázquez quien aún no ha asumido públicamente el compromiso de presentar su candidatura, pueda desistir a hacerlo y de hacerlo, de no contar con mayoría parlamentaria.

Muchos son los factores a tener en cuenta, algunos pasan por la interna frenteamplista y otros tienen que ver con las condiciones económicas y sociales en que se encuentre el país al término de la administración actual, lo que nosotros llamamos: “sensación social”

En cuanto a los resultados de las encuestas las mismas siguen mostrando que el FA aunque descendiendo algún punto supera a los dos partidos tradicionales sumados.

Que hay un porcentaje elevado de indecisos que va descendiendo paulatinamente en los mismos porcentajes en que el FA se recupera (según Data Media)
Sabemos que en los diferentes sectores dentro del FA hay presiones con respecto a los logros en la gestión, al nerviosismo lógico de un tercer año de gobierno y la conflictividad derivada de la Rendición de Cuentas, se sumó, la candidatura impulsada en principio desde las redes sociales de la senadora, Constanza Moreira.

“Constanza 2014”, según la propia senadora nace en las redes sociales, pero algunos analistas políticos señalan que también contaría con el respaldo de algunos actores sectorizados.


Moreira, en Uno x Uno evitó asociarse a sectores políticos, en esta movida, así también, se amparó en el derecho a no contestar, cuando le preguntamos si ella aceptaría integrar una posible fórmula con Tabaré Vázquez.

La senadora niega estar candidateándose, pero defiende la posibilidad de candidaturas múltiples cuando dice: “Yo le digo a los frenteamplistas que decidan sin la desesperación de sentir que si no eligen a Tabaré Vázquez peligra la elección. Porque eso no es así y porque no ayuda sentirse en la cornisa para tomar una buena decisión”.

El FA cuenta con Tabaré Vázquez como fórmula ganadora, los sectores políticos representados en el FA excepto el PVP y el PC, ya han solicitado sendas entrevistas con el ex presidente, quien dijo haberse sentido “dolorido” por algunas expresiones públicas sobre su persona.

Al finalizar el programa con la senadora Constanza Moreira, le preguntamos que le contestaría a Vázquez si la llamara y nos contesto: “le diría que no se enoje”.

Puede estar esperando como se procesa el difícil entramado de las redes, que como todos sabemos se mueven con una velocidad y una lógica poco predecible en términos politológicos.

Pero en varias ocasiones Constanza Moreira ha sido enfática en criticar al candidato cantado del FA, refiriéndose a su edad y a la necesidad de tener un candidato que represente a los jóvenes cuando dice “Tabaré no representa a los jóvenes”-.


Raquel Daruech



No hay comentarios:

Publicar un comentario